Unearte presentó estrategia vanguardista para la Inclusión Educativa de estudiantes con discapacidad

​La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a través de su Centro de Estudios de Creación Artística (CECA) Armando Reverón, anunció en el marco del «I Simposio Neurodiversidad en el sector universitario» la creación de la «Unidad de Atención Inclusiva a Estudiantes con Discapacidad». Esta iniciativa se posiciona como una estrategia pedagógica esencial para…

​La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a través de su Centro de Estudios de Creación Artística (CECA) Armando Reverón, anunció en el marco del «I Simposio Neurodiversidad en el sector universitario» la creación de la «Unidad de Atención Inclusiva a Estudiantes con Discapacidad». Esta iniciativa se posiciona como una estrategia pedagógica esencial para la integración y apoyo de estudiantes neurodivergentes.

​Erika Piñate, Directora de Bienestar Social del CECA Armando Reverón, destacó el apoyo institucional para concretar este proyecto, que se formalizó desde 2017 y representa un esfuerzo por implementar políticas públicas educativas que permitan la plena integración de bachilleres con alguna condición especial en la educación superior.

La Unidad es una propuesta innovadora que busca atender no solo a la población estudiantil, sino a la comunidad general de Unearte, contando con un equipo multidisciplinario que incluye pedagogas especializadas en dificultades de aprendizaje.

​El Psicólogo Rafael Rivas, integrante del equipo de atención, complementó la presentación con la ponencia «Comunidad de Aprendizaje», subrayando la importancia de la Unidad para fomentar la inclusión, promover la igualdad y contribuir al desarrollo social. Actualmente, la universidad ofrece apoyo psicosocial, orientación psicopedagógica, socioeconómica, médica y preventiva a través de la Oficina de Bienestar Social, esencial para garantizar la adaptación, permanencia y rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad.

​La jornada culminó con la inspiradora participación de Gabriel Blandin, estudiante autista de Medios Mixtos del CECA Armando Reverón, quien compartió diversas obras artísticas que ha realizado, resaltando cómo la universidad le ha permitido mejorar su técnica y descubrir aspectos fascinantes de su arte.

Prensa: @unearte_ve
Fotos: XC

Últimas Publicaciones