El Mujabo y la Unearte van a la Escuela y llenan de alegría la educación especial

En un acto de soberanía cultural se demuestra que el Mujabo no es un espacio estático, sino un organismo vivo que camina, baila y abraza a su pueblo en cada rincón donde florezca la esperanza.

Un despliegue de amor, color y conciencia patria, brindaron el Museo Universitario Jacobo Borges, Mujabo, y su sede rectora la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, al trasladar la magia del museo a las aulas a escuelas de educación especial.

Bajo la consigna «Nuestra Cultura es la Paz», el programa institucional visitó las instituciones de educación especial UEEB Domingo Pascoe y UENB Miguel Antonio Caro, transformando la jornada escolar en una verdadera fiesta de identidad nacional.

Esta iniciativa, que cuenta con el firme respaldo de la viceministra de Cultura, Karen Millán y la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, busca sembrar en los más pequeños herramientas para la solidaridad, el respeto y la sana convivencia a través de nuestras expresiones artísticas.

Tambores, marionetas y sonrisas

La jornada estuvo marcada por la participación de los Títeres Gabymar, dirigidos por la Maestra María Elena Molina, quienes con su programación carnestolenda pusieron a bailar a más de 200 niños y niñas. Al ritmo de los tambores y la salsa venezolana, las marionetas no solo ofrecieron un espectáculo, sino que reivindicaron el carácter alegre y resiliente que define al pueblo venezolano.

El encuentro contó con la presencia y guía de un equipo comprometido con el bienestar estudiantil y la formación humanista, el profesor Julio César Cruz y la profesora Xiomara Leota por el Mujabo, junto a la profesora Erika Piñate directora de Bienestar Estudiantil del Centro Estudios y Creación Artística, CECA Armando Reverón.

El equipo directivo y las subdirectoras del Complejo Educativo Miguel Antonio Caro, expresaron que «la felicidad y el rostro de nuestros estudiantes no tiene precio», y reafirmaron que desde la Modalidad de Educación Especial se trabaja bajo una premisa poderosa, «ser diferente es algo común».

Asimismo, extendieron un especial agradecimiento al Museo Universitario Jacobo Borges, a la Unearte y a la Misión Cultura por llevar esta luz a sus espacios. Además destacaron la labor de la licenciada Piñate, y demás personal docente y administrativo, por su impecable articulación y enlace, acciones que motivaron a sus estudiantes a sumergirse en esta experiencia.

Para la Unearte, esta visita no es solo una actividad recreativa; es un acto de soberanía cultural que demuestra que el museo no es un espacio estático, sino un organismo vivo que camina, baila y abraza a su pueblo en cada rincón donde florezca la esperanza, reafirmando ante el mundo la paz que define a Venezuela.

_
Prensa @unearte_ve

Últimas Publicaciones